dimarts, 31 d’agost del 2010

Las mejores aplicaciones multimedia en Mac OS X

VLC

VLC se ha consolidado como ‘el’ reproductor multimedia por excelencia, ya que prácticamente reproduce todos los formatos de audio y vídeo del momento. Además, soporta reproducción de DVD, inclusión de temas, streaming e incluso permite ver vídeos de YouTube sin la necesidad de tener Flash instalado. Si bien no es tan vistoso como lo es QuickTime, sus posibilidades hacen de VLC una sólida opción capaz de convertirse en nuestro reproductor multimedia favorito.

iTunes

A lo largo del tiempo iTunes ha ido creciendo constantemente, esto lo digo porque ahora se ha convertido en toda una experiencia multimedia capaz de trabajar con audio, vídeo, imágenes, libros digitales, etc. Para algunos esto ha ido para mal, ya que se ha vuelto una aplicación pesada; sin embargo, para todos los demás que utilizamos más de un dispositivo Apple, iTunes sigue siendo una aplicación casi obligada.

Seashore

Sabemos que hoy en día Photoshop es casi un estándar para la manipulación de imágenes; sin embargo, no todos precisamos de una herramienta tan profesional. Si lo que en realidad necesitamos es edición básica de fotografías y además queremos ahorrar algo de pasta. Seahorse es la herramienta perfecta para editar imágenes.

Picasa

Si no estás satisfecho con el software de gestión de fotos de iLife, mejor conocido como iPhoto, porque no darle una oportunidad a Google Picasa, pues soporta muchas de las mismas características que posee iPhoto y además se integra a la perfección con vuestra cuenta de Google y Picasa Web Albums.

Handbrake

Handbrake es una aplicación que permite pasar el contenido de un DVD, Blu-Ray o cualquier otro medio a formatos “más compatibles” como son MP4, OGG, AVI y MKV. Asimismo, posee configuraciones preestablecidas de conversión para dispositivos como iPod, iPhone, PSP, PS3, Xbox 360, etc. Sin duda una excelente complemento que nos servirá de ayuda para pasar nuestros vídeos favoritos al iPhone, iPod o iPad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada