divendres, 20 d’agost del 2010

Los Atajos del teclado-1

LAS TECLAS DE MICROSOFT

Introducidas en los teclados paralelamente al lanzamiento de Windows 95, son las más "incomprendidas":  los usuarios normales de Windows simplemente suelen ignorar su función. 
Hay dos: una con el logotipo de Windows --por duplicado en los teclados de mesa-- y otra, que se llama oficialmente "de aplicación", y se encuentra al lado del CONTROL derecho. 
Los siguientes son los atajos más comunes de la principal tecla de Windows. Merece la pena aprenderse, al menos, los dos primeros. 
- Windows + E (de Explorer). Es posiblemente el más útil de este grupo. Se acabó eso de buscar el icono de "Mi PC": con este atajo haréis aparecer el Explorador de Windows con un par de pulsaciones.
- Windows + D (de Desktop). Minimiza todas las ventanas haciendo aparecer el Escritorio. Pulsando de nuevo Windows + D regresaremos a la situación anterior. Es equivalente a pinchar en ese iconito que suele estar al lado del botón de "Inicio".

- Windows a secas. Hace aparecer el menú de Inicio, como si pulsáramos el botón correspondiente.
- Windows + F (de Find). Arranca el buscador general de Windows.
- Windows + R (de Run). Hace aparecer el menú "Ejecutar".
- Windows + L (de Login). Para cambiar de usuario (a partir de Windows XP).
- Windows + U (de Utilities). Hace aparecer las utilidades de accesibilidad (a partir de Windows 2000).
- Windows + F1. Arranca la ayuda de Windows.
- Windows + Pausa. Hace aparecer el menú de Propiedades del Sistema.
- Windows + otra tecla. Siempre que tengamos el Escritorio a la vista, nos permitirá seleccionar los iconos cuyo nombre comience por la letra de esa tecla. Lógicamente, esto no funciona con todos aquellos que empiecen por las letras D, E, R, F, M, U y L. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada